Festival de las Calaveras

El Festival de las Calaveras es uno de los atractivos más importantes de Aguascalientes, durante la última semana de octubre y la primera de noviembre, la ciudad se transforma en una pintoresca fiesta en conmemoración de los difuntos, durante esta celebración también se rinde homenaje a José Guadalupe Posadas, grabador y dibujante nacido en Aguascalientes, quien creó a La Catrina. Misma que es la anfitriona de tan colorido festival.

El evento más importante del festival tiene lugar en la Av. Madero donde creativos carros alegóricos y bailarines presentan el Desfile de Calaveras. Durante esta fiesta también podrá saborear el más rico pan de muertos, así como otros platillos de la región; podrá asistir a festivales de música, muestras de cine, disfrutar del singular teatro callejero y contemplar la procesión de las ánimas en los tranvías turísticos, entre muchas otras actividades.

 

Sabía que…

Diego Rivera fue quien  presentó La Calavera de José Guadalupe Posadas por primera vez vestida, acompañando a su creador, en su mural Sueño de una Tarde Dominical en la Alameda Central y la bautizó como “La Catrina”.

Atracciones